Ni Ingeniería ni Medicina, esta carrera de Ciencias te garantiza un trabajo estable y una remuneración de 70.000 €.

12/04/2024

Química es uno de los grados universitarios de ciencias con más oportunidades laborales y salarios.

 

Muchos adolescentes están a meses de tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas: elegir qué carrera universitaria quieren estudiar. A este punto, es muy probable que la mayoría de las personas ya hayan tomado una decisión o al menos estén considerando varias opciones. Sin embargo, si todavía no sabes qué cursar o estás abierto a descubrir carreras muy bien posicionadas en cuanto a empleo y salarios, debes saber que la carrera de Química ofrece casi el 100 % de probabilidades de encontrar trabajo y salarios que pueden alcanzar los 70.000 euros, según el buscador de empleo Jobyes.org.

Alumnos universitarios.

Ingeniería, medicina, enfermería... Varios trabajos son considerados por la sociedad como los más exitosos, y tienen razón. En realidad, están entre las mejores cuando se trata de la inserción laboral y el salario futuro. No obstante, existen otros títulos con condiciones similares o incluso superiores, como el de Química, que cuenta con una inserción laboral del 93 % de los graduados.

La química es un campo en constante evolución que mejora la calidad de vida de las personas. Los químicos son muy importantes para el medio ambiente, la salud y la alimentación. Por lo tanto, esta profesión ofrece amplias posibilidades laborales.

Para descubrir nuevos usos y avances, las funciones de estos profesionales se centran en revisar, investigar, estudiar, analizar y probar los productos químicos actuales y su composición. 

Los estudiantes que obtienen este título pueden encontrar empleo en una amplia gama de industrias, incluyendo la farmacéutica, textil, química, médica, además de la enseñanza, la investigación o el control y prevención.

A través de este título, se pueden lograr empleos adicionales como enólogos, perfumistas, geoquímicos, inspectores, especialistas en control de dopaje e incluso personal técnico en depuración y tratamiento de aguas.

Además, el salario de estos especialistas oscila entre los 20.000 y 50.000 euros al año. Sin embargo, a medida que se adquieren habilidades y experiencia, se podrá aspirar a salarios más altos. De hecho, el salario máximo puede superar los 70.000 euros brutos al año, según el buscador de empleo Jobyes.org