Yolanda Díaz desea monitorear tu horario de trabajo en tiempo real.

13/03/2024

Yolanda Díaz desea que sus inspectores puedan acceder remotamente al sistema de registro horario de las empresas para monitorear las horas que se echan en tiempo real.

Yolanda Díaz desea que los establecimientos gastronómicos cierren con anticipación. La ministra de Trabajo no se preocupa por las opiniones del propietario del establecimiento o de sus clientes, quienes son la única autoridad para determinar si ese horario es adecuado o no. 

En los últimos días, la fundadora de Sumar ha declarado que su prioridad es que los camareros y cocineros puedan disfrutar de su tiempo libre porque trabajar a partir de las 10 de la noche "afecta a la salud mental". No obstante, de acuerdo con el objetivo de Yolanda Díaz, no estamos seguros de dónde encontrarán placer los camareros después de su salida del trabajo, ya que todo estaría cerrado. Deberán regresar a su hogar.

Yolanda Díaz cuenta con otras estrategias. Además, desea que las empresas no abran todos los domingos o festivos, y es crucial que todos los trabajadores del país trabajen menos de 40 horas a la semana con un salario igual. ¿Por qué considerar la productividad de una empresa si podemos hacerlo legalmente?

Yolanda Díaz busca que este año se trabajen 38 horas y media a la semana como máximo, y que en 2025 se reduzca a 37 horas y media. Las empresas enfrentan un nuevo costo adicional que se une a la larga lista de abusos del gobierno hacia ellas.

¿De qué manera el Ministerio de Trabajo supervisará que su costosa propuesta se lleve a cabo? Entonces, se está intensificando el control horario, una herramienta que el Ejecutivo implementó hace algunos años para regular las horas extras, pero que no ha tenido mucho éxito. Yolanda Díaz tiene una nueva propuesta para que sus inspectores puedan acceder remotamente al sistema de registro horario de las empresas y conocer en tiempo real cuántas horas se han echado. En otras palabras, la empresa y los empleados están bajo total control. El Gran Hermano del horario laboral se acerca.